Comunicación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Comunicación by Subject "Competencia comunicativa"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la producción de textos en estudiantes de tercer año(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Alvarez Rosas, Elizabet Margot; Chavarria Moreyra, Alessandra Janeth; Escobar Gamarra, Adriana Valeria; Menacho Padilla, Marcia Valeria; Pérez Escajadillo, Ruby SussyLa presente investigación se realizó en un contexto virtual y tuvo como objetivo mejorar la producción de textos, ya que las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón Chalet - Ugel 07, no lograron llegar al nivel esperado de la competencia del área de comunicación 2020, por ello se aplicó la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Esta investigación cuya modalidad fue de innovación educativa, de enfoque cualitativo y de diseño metodológico Investigación - Acción del tipo práctico, se llevó a cabo en la población de estudio conformada por 30 estudiantes, para su desarrollo se trabajaron sesiones de aprendizaje basadas en el modelo pedagógico de Cobo y Valdivia, mediante la plataforma virtual Zoom cuyo propósito fue lograr una buena redacción de un artículo de opinión sobre ‘’Grandes Mujeres’’. El resultado de la investigación permite concluir que la aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos mejora la producción textual de las estudiantes, porque responde de manera satisfactoria a un tema de contexto y de interés. Asimismo, se visualiza una investigación de manera continua además siguen los procesos de redacción, finalizando con la presentación del artículo de opinión sobre una mujer influyente.Item Experiencia de investigación acción para propiciar la reflexión pedagógica sobre el uso de la sintaxis desde el enfoque socio crítico de la lengua para transformar el discurso de los alumnos de -primero de secundaria de la I.E. Anexo al IPNM – Sagrado Corazón del distrito de Santiago de Surco, l.E. María Auxiliadora del distrito de Chorrillos pertenecientes a la UGEL 07 y la I.E. José Antonio Encinas del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2011) Velásquez Larrea, María Claudia; López Ríos, María Alejandra; Manrique Leyva, María Paz; Pastor Guevara, Andrea; Raffo Schanks, Alessandra; Valentín Paredes, Yris; Instituto Pedagógico Nacional MonterricoDebido a la globalización y avances tecnológicos, los estudiantes hacen uso de su lengua sin reflexionar sobre ella y sin considerar las normas generales del lenguaje. Mediante la aplicación de instrumentos se evidenció el nivel de sintaxis de los estudiantes y se propuso el conjunto de estrategias “Comunícate libremente”, que tiene como objetivo general proporcionar al docente un instrumento metodológico que contenga herramientas para la enseñanza adecuada y el aprendizaje significativo de -la sintaxis desde la autorreflexión.