Programa de Formación Inicial docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Formación Inicial docente by Subject "Acompañamiento escolar"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Rol de los padres de familia durante la pandemia en Educación inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cumpa Zeller, Camila Regina; Goicochea Chavez, Carol Anajhely; Tuanama Santillan, Xiomara; Zegarra Toro, Brenda Oriana; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn la presente investigación se planteó el objetivo de explicar las lecciones aprendidas de las familias sobre el trabajo que realizaron durante la educación en pandemia de sus hijos menores de 6 años. La metodología respondió a un enfoque cualitativo, de diseño documental, tipo informativo. Donde se empleó la técnica documental, y se utilizó los ficheros electrónicos y registros de página web, con el fin de demostrar cuáles fueron las lecciones aprendidas sobre el rol de las familias en la educación en pandemia, dando como resultado nuevas ideas para mejorar la calidad educativa que reciben los estudiantes desde casa; entre ellas, involucrarse en el acompañamiento escolar, dando seguimiento a sus hijos, siendo guía en este proceso de aprendizaje y construyendo ideas y adquiriendo nuevas estrategias en cuanto al manejo de las TIC’S; del mismo modo, valorar el actuar docente en una educación tanto presencial como virtual.