Programa de Formación Inicial docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Formación Inicial docente by Subject "Actividad lúdica"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias lúdico-pedagógicas en la disortografía de los estudiantes del nivel primario de la EBR(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020) Leon Fierro, Maritza Zoraida; Neira Yaya, Wendy Hayme; Roca Salas, María Cecilia; Díaz Sebastian, Fridolina RosaEl propósito de la investigación fue hacer un estudio bibliográfico sobre las estrategias lúdico-pedagógicas que puedan ser aplicadas en la práctica docente para superar la disortografía de los estudiantes del 4° grado de primaria. En el capítulo uno estudiamos la definición de este término, así como su relevancia, beneficios de su aplicación e importancia como estrategia pedagógica, basada en concepciones teóricas. En el capítulo dos, se profundiza sobre las causas que provocan este trastorno de aprendizaje, sus síntomas, tipologías, las características más relevantes, formas de detección y las consecuencias que provocan en el rendimiento escolar. Se concluyó que las estrategias lúdico-pedagógicas son un conjunto de actividades que pueden facilitar la adquisición de la ortografía reglada, mejorar la producción escrita y por ende, disminuir el nivel de disortografía en nuestros estudiantes. Además, esta problemática tiene mucha incidencia de casos en todos los niveles educativos, y es sin duda en el nivel Primaria, donde debemos desarrollar las estrategias que sean convenientes para facilitar a los estudiantes, la adquisición y correcto uso de las reglas de ortografía, acentuación y puntuación.