Programa de Formación Inicial docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Formación Inicial docente by Subject "Alfabetización"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Alfabetización inicial en los estudiantes de educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Camarena Huarcaya, Claudia Dorita; Falcon Trujillo, Lorena; Rondón Salas, Nicol Tatiana; Vargas Pasapera, Anali Nayeli; Sánchez Cotrina, EverEl presente Proyecto de Investigación tuvo como objetivo describir la relevancia de la alfabetización inicial (A.I) en los estudiantes de educación primaria, por medio de la recopilación de concepciones de la misma, descripción de las habilidades de lectoescritura que esta involucra y mediante la explicación del cambio de modalidad del proceso de enseñanza - aprendizaje virtual al presencial en los estudiantes de Educación primaria de Educación Básica Regular (EBR). Por otro lado, este trabajo estuvo orientado bajo el tipo de investigación cualitativa y la técnica documental. Con ello, tras una indagación profunda sobre la A.I en los niños de EBR, se logró afirmar su repercusión en los niveles cognitivo, social y emocional del educando desarrollados desde los primeros grados del nivel primario, a través de la interacción con su entorno social y cultural próximo. Así también, en cuanto a la adaptación de la educación presencial a una virtual, como consecuencia de la crisis sanitaria actual, se percibió la necesidad de incorporar estrategias didácticas dentro del proceso educativo que permitan lograr los objetivos pedagógicos y comunicativos predeterminados. Finalmente, la lectoescritura es un proceso sustancial porque trasciende favorablemente en las habilidades lectoras y escritas del escolar como parte de su crecimiento integral.