Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria 2015.
Browse
Browsing Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria by Subject "Educación Primaria"
Now showing 1 - 9 of 9
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia de aprendizaje en equipo para el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas de proporcionalidad simple en los estudiantes de tercer grado "B" del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 6151 "San Luis Gonzaga" del Distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2014) Valle Llaja, Kelly Yolanda; Escuela de educación superior pedagógica pública Monterrico (EESPPM)-Item Estrategia de organización de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos descriptivos en los estudiantes de tercer grado “A” del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 6010 “Hilda B. Carrillo Agapito” del distrito de Pucusana - UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Faustino Arias, Julia Haydee-Item Estrategia de repetición de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado “G” del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 7070 “Dra. María Reiche Grosse Neumann” del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Rojas Regalado, Celia Lizzethy-Item Estrategia de Selección de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos en los Estudiantes del Tercer Grado "B" del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Narrea Chero, Nancy Maribel-Item Estrategia de textualización usando el procesador de textos para el desarrollo de las capacidades de producción de textos biográficos en los estudiantes de quinto grado “D” del nivel de Educación Primaria de la Institución educativa N° 6151 “San Luis Gonzaga” del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2015) Zelaya Castro, Adalberto; Suarez, Liz; Instituto Pedagógico Nacional MonterricoEl presente trabajo de Investigación acción se lleva a cabo gracias al Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, fue aplicado en la Institución Educativa N° 6151 San Luis Gonzaga del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01. La razón de esta investigación es desarrollar mi práctica pedagógica aplicando la estrategia de textualización para mejorar la producción de textos en mis estudiantes. En este caso, pongo énfasis en textualizar textos biográficos de su contexto familiar, ya que está permite al estudiante redactar con facilidad porque conocen y manejan datos. Mi trabajo, tuvo como fundamento que los niños aprendan haciendo, dialogando e interactuando entre sí, donde el maestro es el mediador, el facilitador del proceso de aprendizaje. Los niños aprenden mejor cuando se toma en cuenta sus necesidades, intereses y deseos. Los aprendizajes que se van construyendo se ven reforzados y consolidados por una reflexión del propio aprendiz. Otro de mis fundamentos es que apliqué la estrategia constructivista, donde el niño con el apoyo de sus compañeros y su maestro, va construyendo sus capacidades para producir mejor sus textos.Item Estrategias actuacionales para el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas aditivos de comparación con fracciones en los estudiantes de quinto grado “B” del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 6071 “República Federal de Alemania” del distrito de Villa el Salvador - UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Tataje Maldonado, Carmen Rosa-Item Estrategias Actualizaciones para el desarrollo de las capacidades de Resolución de Problemas Aditivos en los Estudiantes de 3° Grado "B" del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 7221 "La Rinconada" del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Choquehuanca Yapu, Paula-Item Estrategias de selección de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos expositivos en los estudiantes de sexto grado “A” del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elias Aguirre” del distrito de Villa El Salvador -UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Chacaltana Gomez, Janet Mirtha-Item Estrategias sociales a través de la comunicación asertiva para el desarrollo de las capacidades de convivencia democrática en los estudiantes del sexto grado "A" del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7094 "Sasakawa" del distrito de Villa El Salvador- UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2015) Ocsa Condorhuaman, Lucila- Investigación acción