Educación en Idiomas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Educación en Idiomas by Subject "Autoaprendizaje"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Autoaprendizaje y su relación con la comprensión lectora en inglés en un centro de idiomas(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-28) Cáceda González, Adamary Ethelalida; Dueñas Alhuay, Nataly Flor; Grovas Barrientos, Shirly Margot; Puse Santamaria, Karla Araceli; Solórzano Rodríguez, Valeria De Jesús; Espinoza Mamani, Solange TiffanyLa presente investigación tuvo como objetivo determinar que existe una relación directa entre el autoaprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes universitarios que cursan inglés V de las cinco aulas “B” del Centro de Idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico. El método que se utilizó fue científico y la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y tipo correlacional, utilizando la encuesta como técnica de recopilación de datos. Además, se realizó el coeficiente de alfa de Cronbach, el cual permitió determinar la confiabilidad del instrumento de autoaprendizaje, obteniendo una el resultado de excelente confiabilidad. El cuestionario consta de 10 ítems y tiene una validez aceptable. Asimismo, se utilizó el estadígrafo de Pearson el cual indicó que existe una relación directa entre el autoaprendizaje y la comprensión lectora en inglés al igual que entre dimensiones.