Matemática-Física
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Matemática-Física by Subject "Acompañamiento virtual"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Educación virtual en el área de matemática en educación secundaria de una institución de aplicación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-28) Quispe Ccoyori, Michael; Morales Alvarado, Luz Yndira Beatriz; Mayhuire Jaqquehua, Cristian Yunior; León Cárdenas, Juan Carlos; Gutiérrez Villena, Jose Alberto; Diaz Galvez, Jéssica YanireéLa presente investigación denominada: Educación virtual en el área de matemática en educación secundaria de una institución de Aplicación, tuvo como objetivo describir los resultados de esta modalidad de enseñanza, que es la educación virtual. Ésta consta de cuatro dimensiones: recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias. Además, el diseño de investigación fue no experimental de nivel descriptivo simple y enfoque cuantitativo, puesto que no se manipuló la variable de estudio y se obtuvo información de sucesos no provocados, así como sus efectos. El instrumento elaborado para recolectar los datos, fue un questionario que ha sido validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La población estuvo determinada por 85 estudiantes de educación secundaria de la I.E Aplicación IPNM, y mediante un muestreo probabilístico estratificado se obtuvo como muestra 70 estudiantes. En conclusión, los resultados que se obtuvieron del estudio evidencian que la percepción de los estudiantes respecto a la variable educación virtual alcanzó un nivel medio y alto, siendo estos dos niveles la apreciación de la mayoría de los estudiantes, representando el 85,71% del total de la muestra.