Gestión Escolar
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Gestión Escolar by Author "Alva Rodríguez, Javier Italo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, del área de comunicación del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80060 “Víctor Manuel Ciudad Ávila” del Distrito de Rázuri, Provincia de Ascope, Ugel Ascope – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2018-01) Alva Rodríguez, Javier ItaloEl presente Trabajo Académico relacionado al problema priorizado bajo nivel de logro en los aprendizajes de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de área de Comunicación, de los estudiantes de IV Ciclo de EBR, de la Institución Educativa N° 80060 – Víctor M. Ciudad Ávila de Puerto Malabrigo, distrito de Rázuri, provincia de Ascope – UGEL Ascope, se ha elaborado teniendo en cuenta la matriz para la reflexión sobre el análisis situacional de la institución educativa(IE), donde se observan los resultados del aprendizaje y eficiencia en los tres últimos años, el análisis de su funcionamiento y la vinculación con el entorno, habiéndose elaborado teniendo en cuenta insumos tales como los resultados de la evaluación ECE, actas y otros reportes. Este trabajo consta de diez acápites. En el primer acápite relacionado a la caracterización del contexto socio-cultural de la institución educativa donde se describe la ubicación de la misma, las características del contexto, de la característica, infraestructura y atención que brinda la IE también se plantea la formulación del problema determinando las causas y consecuencias del problema priorizado consignado en el árbol de problemas trabajado en el diagnóstico de la IE, tratado en el segundo acápite, donde se da a conocer hallazgos cuantitativos y cualitativos, resultado de los instrumentos aplicados. Asimismo explica la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa con los compromisos de la gestión escolar y el marco del buen desempeño directivo. En el tercer acápite que describe las características del rol como líder pedagógico tomando como referencia a las dimensiones de Viviane Robinsom, donde se establece las acciones para solucionar el problema así como se sustenta por qué y para qué se plantean dichas acciones. En el cuarto acápite se describe el planteamiento de la alternativa de solución, este acápite se convierte en el corazón del presente trabajo académico, porque en él se plasma el sustento del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) como alternativa, rol del líder pedagógico, el compromiso de los actores educativos, la vinculación de esta con los procesos de gestión, compromisos de la gestión y el Marco del buen desempeño directivo y como intervienen en la solución del problema priorizado.