(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2024-09-28) Ancco Inga, Yovana Silvia; Benito Ccuno, Gladis; Castro Orihuela, Merlin Marcelo; Goicochea Terán, Laura Mercedes; Valderrama Silva, Pilar; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los diagnósticos neurológicos más frecuentes en niños de edad escolar, en el aula es donde generalmente se comienzan a presentar algunas características. Por consiguiente, dificulta la concentración del estudiante y su relación con las personas de su entorno escolar. En ese sentido, es importante crear rutinas diarias, claras y consistentes que ayuden a los estudiantes en la mejora de la concentración para llevar una convivencia sana. El objetivo del presente trabajo de investigación es presentar algunas estrategias de expresión corporal como: la relajación, la respiración y musicoterapia, siendo de tipo documental e informativo.
Palabras claves: TDAH, estrategias de expresión corporal.