Programa de Formación Inicial docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Formación Inicial docente by Author "Acuña Martínez, Ana Cecilia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Gestión del aprendizaje en la autonomía de los estudiantes de educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Acuña Martínez, Ana Cecilia; Fernández Villegas, Naomi Nicole; Moran Nuñez, Natalia Valentina; Salcedo Castañeda, Marisabel Adriana; Sánchez Cotrina, EverEstá investigación tiene como objetivo analizar, describir y explicar sobre la gestión del aprendizaje en la autonomía de los estudiantes de educación primaria. Por ello, brinda a la educación conocimientos actualizados de la gestión de aprendizaje en la autonomía. Se desarrolla en una investigación documental informativa, que dispone de diversas fuentes de información como: tesis, libros, artículo de opinión, etc., para sistematizar y ordenar la información de manera clara y coherente. Esta técnica pertenece a la investigación cualitativa y cabe resaltar que la investigación documental no es solo una recopilación de abundante información sobre el tema tratado; tampoco es copiar información de distintas fuentes para elaborar un brillante informe investigativo. La investigación de tipo documental es más amplia que estas concepciones. Como resultado se afirma que si el docente logra un manejo eficiente de la gestión de aprendizaje que es un gran reto y desafío cada día, en cada sesión de aprendizaje y como todo contribuye a la formación de los niños y niñas, para afrontar los nuevos retos de la vida, tomar decisiones correctas que le generarán beneficios en su vida, les permitirá a los estudiante desenvolverse actuando de manera crítica y responsable frente a sus acciones para alcanzar sus metas y sueños. En conclusión, este estudio sirve a los docentes para conocer acerca de cómo generar espacios y/o ambientes para fortalecer y potenciar la autonomía en los estudiantes. Añadiendo a ello, trae diversos beneficios, siendo el principal la independencia y el juicio crítico en los y las estudiantes de primaria.