Educación Especial
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Browsing Educación Especial by Author "Aguilar Rojas De Pèrez, María Elena"
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Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 1638 “Pasitos De Jesus” Del Distrito De Trujillo - Ugel 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Aguilar Rojas De Pèrez, María ElenaEl presente trabajo académico contiene el Plan de Acción sobre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el Área de Comunicación del II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N°1638 “Pasitos de Jesús” del distrito y provincia de Trujillo - UGEL 03 Trujillo Nor Oeste – La libertad, corresponde al producto final del proceso de formación sobre buenas prácticas y plan de acción del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, Item 04 – La Libertad, a cargo del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. El trabajo académico ha sido realizado porque expresa la finalidad de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que es fortalecer competencias y desempeños de los directivos de IIEE públicas para incrementar su idoneidad y capacidad para evaluar y dar soporte a sus equipos docentes y mejorar las condiciones institucionales de la Escuela que favorezcan la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Así mismo, es un aprendizaje y una herramienta para implementar de manera complementaria los tres pilares de Política del Sector: Modernizar la gestión de la Institución Educativa, revalorar la carrera del directivo y mejorar los aprendizajes y se ejecuta sobre las mismas competencias del directivo establecidas en el Marco del Buen Desempeño Directivo. El trabajo académico se elaboró respetando la secuencia de actividades para el logro de las competencias establecidas. Se priorizaron problemas a partir del análisis de la realidad de la institución educativa, del contexto, las políticas y normatividad vigente haciendo uso óptimo de los recursos como una manera efectiva de responsabilizarse por los resultados de los aprendizajes planificando alternativas de solución. Estas alternativas de solución se tomaron de manera informada y contextualizada, a partir de prioridades establecidas y evidencias recogidas en el entorno institucional, familiar y social. La alternativa de solución priorizada (MAE) permite al directivo gestionar el clima institucional promoviendo la participación y la convivencia democrática, acompañar y evaluar el desempeño docente desde su rol de líder pedagógico, impulsando la reflexión crítica para la mejora continua de los procesos pedagógicos.