Tesis Comunicación
Permanent URI for this collection
Tesis Licenciatura Comunicación, antes Lengua, Literatura y Comunicación LLC
Browse
Browsing Tesis Comunicación by Author "Alonzo Taipe, Doris Samantha"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Tertulias literarias dialógicas para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico en Educación secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Alonzo Taipe, Doris Samantha; Peña Romero, Karina Victoria; Quispe Mamani, Ruth Verónica; Ybañez Cerna, Diego Alejandro; Pérez Escajadillo, Ruby Sussy; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl objetivo de esta investigación fue desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Santiago de Surco mediante empleo de la estrategia de Tertulias Literarias Dialógicas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con un diseño preexperimental y el grupo de atención estuvo constituido por 26 estudiantes de tercer año de secundaria. El instrumento aplicado fue un cuestionario diseñado por el investigador Curiche en el año 2015 y adaptado por Aliaga et al. (2020) en función a las categorías y habilidades del pensamiento crítico establecido por Peter Facione. Los resultados obtenidos, en contraste con la hipótesis, fueron positivos pues se demostró que la aplicación de Tertulias Literarias Dialógicas en la lectura de cuentos universales promueve el desarrollo de las seis habilidades propuesto por Peter Facione. En conclusión, el empleo de las Tertulias Literarias Dialógicas propicia significativamente el desarrollo del pensamiento crítico.