Segunda Especialidad en Diversidad e Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Segunda Especialidad en Diversidad e Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad by Author "Alvarado Espillco, Leonidas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de enseñanza del modelado para desarrollar habilidades de autovalimiento en preparación de alimentos en estudiantes del tercer grado de primaria con discapacidad intelectual severa del Centro de Educación Básica Especial “Immanuel Kant” - UGEL Lucanas - Región Ayacucho(2018) Alvarado Espillco, Leonidas; Rojas Castellanos, Patricia Isabel MilagrosTomando en cuenta la estrategia del modelado a través de las cuatro fases: atención, retención, reproducción y motivación aporte de Albert Bandura se pudo concretar el desarrollo de las habilidades de autovalimiento en la alimentación en los estudiantes del tercer grado de primaria con discapacidad intelectual severa del Centro Educativo Básica Especial Immanuel Kant - Puquio de la UGEL de Lucanas, Región Ayacucho. El tema materia de investigación transitó gracias a la utilización de los procesos de deconstrucción, reconstrucción y la evaluación, por que a medida que iba insertando las nuevas estrategias he podido darme cuenta de que era necesario trabajar con diario de campo y lista de cotejo, instrumentos que visualizaban el impacto del trabajo emprendido, consiguiendo que los estudiantes se integren a la sociedad en forma positiva por que reciben una atención bajo el enfoque "educación para la vida". Lecciones aprendidas: 1. Vital importancia la planificación oportuna y adecuada de las sesiones de aprendizaje, incorporando los procesos pedagógicos y cognitivos adaptadas a las características reales de los estudiantes. 2. Sesiones de aprendizajes diseñadas considerando actividades simultáneas y diferenciadas en respuesta a las particularidades de cada uno de mis estudiantes. 3. Considero que el uso adecuado de instrumentos de evaluación en el desarrollo de mis sesiones pedagógicas permitieron evidenciar el nivel de logro alcanzados de mis estudiantes, asegurando día a día el aprendizaje de mis estudiantes. 4. Considero que la implementación de recursos y materiales educativos en las sesiones de aprendizajes fueron predominantes toda vez que confirieron interactuar al aprendiz y construir los aprendizajes instaurados en términos de capacidades y habilidades. 5. La previsión de recursos y materiales deben responder a ciertos criterios de selección; concreto de fácil manejo a nivel individual o en equipo, atractivo, novedoso que generen interés en los estudiantes adaptados a las características de los estudiantes. 6. Considero de trascendente importancia la implementación de los diarios de campo al igual que la lista de cotejo instrumentos que admitieron obtener información valiosa y oportuna para la mejora de mi práctica pedagógica con respecto a la enseñanza aprendizaje.