Programa de Bachillerato en Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Bachillerato en Educación by Subject "Educación inicial"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias lúdicas que favorezcan el desarrollo socio – afectivo en los niños de 2 años de la I.E.P. Kids happy world del distrito de La Molina, UGEL 06(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2016) Escobar Toscano, Hellen Carolina; Gonzales Zegarra, Vanessa Úrsula; Mejía Tapara, Maruja; Instituto Pedagógico Nacional MonterricoActualmente las Instituciones Educativas albergan en sus aulas niños y niñas con diferentes costumbres, hábitos. Desde que el estudiante empieza a relacionarse con su escuela va creando un vínculo emocional que se va fortaleciendo con el paso del tiempo, El aprender a vincularse pasa a segundo plano, la preocupación de las maestras hacia su objetivo académico es primordial. Por esta razón, es necesario que puedan conocer la importancia de desarrollar emociones positivas para poder relacionarse mejor desde muy pequeños a través de diversas estrategias lúdicas. Es de conocimiento que el juego permite la interacción entre el niño y el ambiente que lo rodea. Tiene como base a la comunidad, porque se enmarca en un proceso participativo que lleva hacia la integración, expresada en la creación grupal. A través de este el niño retoma su medio, lo recrea y lo regresa transformado.