Programa de Bachillerato en Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Bachillerato en Educación by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 33
Results Per Page
Sort Options
Item Nivel de comprensión de problemas matemáticos: primer paso del método de Polya para la resolución de los mismos en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria del colegio Salesiano “San Francisco de Sales”(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2010) Jiménez Díaz, Maria Paola; Altamirano Burga, Branko; Fretelli Cristóbal, Claudia SofiaLa educación matemática debería proveer a los estudiantes de una concepción de la matemática, de un sentido de la disciplina (su alcance, su poder, sus usos, y su historia), y de una aproximación al hacer matemático, en el nivel adecuado a sus posibilidades. Desde esta perspectiva, la enseñanza debería ser encarada como una comprensión conceptual más que como un mero desarrollo mecánico de habilidades, que desarrolle en los estudiantes la habilidad de aplicar los contenidos que han aprendido con flexibilidad y criterio. Pero sobre todo se necesitan situaciones que inviten a comunicarse por medio del idioma matemático, a esforzarse en lograrlo, y, desde luego, de unas técnicas fundamentales para hacerlo, siguiendo métodos de Resolución de Problemas.Item Patrones de crianza que tienen los padres de familia de los niños de 2 años(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2010) Montero Quispe, Edith RocioLa familia es considerada como el conjunto de personas unidas por lazos de parentesco, como la unidad básica de organización social, cuyas funciones y roles son proporcionar a sus miembros protección, compañía, seguridad, socialización y principalmente ser fuente de afecto y apoyo emocional especialmente para los hijos, quienes se encuentran en pleno proceso de desarrollo. La familia es el principal agente a partir del cual el niño desarrollará su personalidad, sus conductas, aprendizajes y valores. El ambiente ideal para el desarrollo adecuado de estos elementos es aquel que brinde armonía y afecto entre los integrantes de la familia. Hoy en día se sabe que el tipo relación que exista entre los padres y el niño va influenciar en el comportamiento y en la personalidad del menor. Por ejemplo, si los padres demuestran actitudes y conductas rígidas, autoritarias y violentas es casi seguro que los hijos se muestren tímidos, retraídos, inseguros o rebeldes y agresivos; un ambiente donde se perciba violencia y discusiones entre los integrantes se convertirán en factores que desencadenen problemas tanto en la conducta, el rendimiento académico como en el desarrollo emocional y social de los niños. Por el contrario, las personas seguras, espontáneas son aquellas que se les ha brindado la oportunidad de expresarse, de decidir y desarrollarse en un clima de afecto, confianza y armonía.Item Limitada capacidad de comprensión de los textos no literarios en los alumnos del 5to grado de la sección B de Educación Primaria de la Institución Parroquial San Martín de Porras de la UGEL 01, perteneciente al distrito de San Juan de Miraflores.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2010) Ninamango Román, Rosa Giovanna; Savedra Urday, Lucrecia; Soto Leandro, Paúl Alex; Valdivia Medrano, Tania Belizzia; Briceño Vela, Dany Marisol-Item Reconocimiento de problemas de salud mental detectados en el personal de la IE Jesús Salvador(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2010) Guerra Icochea, María del CarmenTrabajo de investigación para optar el Grado de Bachiller en EducaciónItem Mejoramiento de la comprensión de textos escritos en Idioma Extranjero Inglés en los niveles: literal, inferencial y crítico valorativo de los alumnos de 6to. grado de Primaria y 1er. año de Secundaria de la Institución Educativa “Santa Ángela”(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2010-03-02) Aquino Correa, Cecilia Annabel; Mendoza Ramirez, Diana Mariela; Rivera Cartolini, Nathalie Brigitte; Vásquez Núñez, Paola Victoria-Item Mejora de nuestra practica pedagógica en las sesiones de aprendizaje para incorporar a niños con Síndrome de Down mediante estrategias metodológicas en un aula regular de 3 años de educación inicial de la Institución Educativa Wonderland Kids de los Cedros de Villa de la UGEL 07, Chorrillos(2011) Sosa Alfaro, Vanessa Rosa; Castro Sanchez, Carolina Guisella; Flores Lopez, Katherine; Valle Reyes, Lorena Esther; Asmat Coello, Irma Mariela- Enfoque cualitativo. Investigación educativa acción.Item Fortalecimiento de mi Práctica Pedagógica en el Área de Matemática para mejorar la disciplina en los alumnos de 6to Grado “A” de Primaria de la Institución Educativa de La Inmaculada en el Distrito de Surco, UGELl 07.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2011) Castillo Medrano, Melissa Denisse; Estrada Sanhueza, Ana María; Farfán Saldaña, Grecca Giancarla; Nuñez Surco, Nadia Lizette; Salazar Ostos, Karla Alicia; Vásquez Salvatierra, Carla-Item El aprendizaje – servicio: propuesta metodológica para trabajar el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los alumnos de 5to de secundaria de la I.E. Jesús Obrero(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2012) Armacanqui De la Cruz, Lisseth Denisse; Valentín Paredes, YrisLa presente investigación tiene como propósito dar a conocer la importancia de la aplicación de la metodología de Aprendizaje-Servicio en el desarrollo de competencias ciudadanas de los alumnos de quinto año de secundaria de la institución educativa Jesús Obrero. Además, brinda propuestas para el desarrollo de competencias ciudadanas.Item Importancia de las estrategias cognitivas propuestas por Juana Pinzás para mejorar la comprensión lectora(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2012) Núñez Paredes, Sheyla Rosa María; Benites Castro, María EstherEsta propuesta menciona aspectos importantes como: que es la lectura y los tipos de lectura, el texto y tipos de texto que se desarrollan en el nivel primario; a su vez qué implica la comprensión y los niveles que abarca, que al relacionarlo con las estrategias cognitivas propuestas por Juana Pinzás, favorecen una buena comprensión lectora en nuestros estudiantes. La metodología que se llevó a cabo en esta investigación es documental aplicada del tipo descriptiva.Item Mejora de nuestra práctica pedagógica para desarrollar la conciencia fonológica en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 556 «Niño Jesús», del distrito de Surquillo, UGEL 7(2012) León Adarmes, Mara Yemil; Ingar Olivos, Pilar Cecilia; Plazolles Cornejo, Nancy; Ratto Díaz, Fiorella Eliana Domenica; Ruiz Guevara, Guillermo Jesús; Sarango Devoto, Patricia-Item Innovando nuestra práctica pedagógica con estrategias de mediación frente a situaciones conflictivas en el aula de 5 años del nivel de Educación Inicial de la I.E.P. Jesús Salvador del distrito de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2012) Perales Muñoz, Katherine Mónica; Camero Mejia, Sara Mercedes; Delgado Huamán, Ana Erika; Gonzalez Cárdenas, Maritza Adelina; Peche Sanchéz, Nellita Emmanuelle-Item Mejora de la práctica pedagógica a partir de la aplicación sesiones de aprendizaje para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos utilizando las rutas de aprendizaje en entorno de trabajo cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria, de la I.E.P G. “Madre Admirable” del distrito de El Agustino-UGEL 07(2013) Sedano De La Cruz, Adrián; Marcelo Maguiña, Teodora Ana; Miranda Rodriguez, Miguel Ángel-Item Intervenir adecuadamente en la prevención y tratamiento de conflictos en el aula de 4º B de secundaria de la Institución Educativa Isabel Flores de Oliva desde el área de tutoría.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2013) De la Torre Ugarte Pierrend, Luz María; Rojas Tacza, Gisela Carmen; Vaez Roca, Lorenzo Favio; Valdés Garrido-Lecca, Cecilia Ana María-Item Aplicación de un programa de acompañamiento y monitoreo docente para fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje de los maestros dentro de una cultura de trabajo colaborativo, en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Villa María del triunfo(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2013) Cruz Pedemonte, Anabell; Huamaní Antón, Miriam Marianela; Huamaní Antón, Vivian Patricia; Odría Arméstar, María Rosario; Sáenz Fajardo, Paul Gustavo-Item Desarrollo de las capacidades de la competencia número y operaciones del área de Matemática en los estudiantes del 1º B de Educación Primaria de la I.E. “San Juan Macías” Nº0083 del distrito de San Luis - Lima(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2013) Apaza Calderón, Miriam Marlene; Gonzalez Madueño, Consuelo; Isuiza Rojas, Bertha; Ramos Anchivilca, Consuelo Dominga; Rodríguez Chumbipuma, Mary Jesús; Mejía Tapara, Maruja-Item Mejora de la práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metacomprensivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E.P Mater Admirabilis distrito de Villa Maria del Triunfo-UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2013) Bautista de la Cruz, Vilma Lucy; Bustinza Quispe, Yvonne Ysabel; Cajahuaringa Chipana, Mayra Soledad; Espinoza Gamarra, Cynthia Cecilia-Item Mejora de la práctica pedagógica a través de la aplicación de juegos psicomotores para estimular la motricidad gruesa en niños de 2 años de la I.E. María Inmaculada No 522 del distrito de San Borja(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2013) Díaz Díaz, Viviana Mercedes; Bravo Lazarte, Yenniffer Diana; Cotrina Flores, Giovanna Lisset; García Aybar, Margot Rocío; Hilario Aliaga, Liz Betty; Pardo Figueroa Díaz, Mabel Angélica; Romero Santivañez, Tatiana-Item Fortaleciendo una cultura inclusiva en la IE N°016 Juan Pablo peregrino del distrito de Los Olivos de la UGEL 02(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2014) Oqueso Serrano, GlendaLa presente investigación da a conocer la importancia de fortalecer una sociedad inclusiva mediante la construcción de valores desde la escuela. La educación inclusiva desde el modelo social basado en los derechos, donde cada estudiante es sujeto de derechos y cada uno debe acceder a una educación de calidad, pertinente e inclusiva. Es por ello que el fortalecimiento de valores inclusivos es importante para favorecer el proceso de la educación inclusiva en la IE N°016 Juan Pablo Peregrino, desarrollando valores como el autoconocimiento, identificación de emociones, empatía, tolerancia y valorar la diversidad. La investigación está estructurada en cuatro capítulos. En el primero, se abordan aspectos generales de la Educación inclusiva, resaltando los aspectos de concepción y proceso de esta variable y los indicadores de las dimensiones de la educación inclusiva. El segundo capítulo está orientado a explicar los aspectos principales sobre los problemática actual de la discriminación, exclusión, violencia, intolerancia que surgen en las instituciones educativas, se desarrollará el tema del fortalecimiento de una cultura inclusiva en la institución educativa mediante los espacios de participación, valores inclusivos y normas de convivencia inclusiva, que son los principales valores inclusivos para desarrollar una cultura inclusiva en la institución educativa. El tercer capítulo abarca el fortalecimiento de valores inclusivos en la institución educativa mediante el autoconocimiento, identificación de emociones, empatía, tolerancia y respeto a la diversidad, que repercutirá en la dimensión personal del estudiante, así como en la institución educativa. Finalmente, el cuarto capítulo contempla propuestas de las actividades que van a fortalecer una cultura inclusiva en la institución educativa N°016 Juan Pablo Peregrino. En conclusión, el proceso de la educación inclusiva en la institución educativa fortalece la cultura inclusiva mediante la práctica de valores inclusivos. Esta dimensión es relevante en la construcción de una sociedad más equitativa, tolerante e inclusiva siendo una preponderancia a desarrollar en la institución educativa N°016 Juan Pablo Peregrino.Item Aplicación de estrategias heurísticas para favorecer el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado”, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, perteneciente a la UGEL 01(2014) Apaza Diez, Lila Evelyn; Alva Bazan, Cecilia Denisse; Mejia Perez, Vilma Isabel; Naranjo Matailo, Ivette Karina-Item Aplicación de estrategias metodológicas de inteligencia emocional basadas en la propuesta de Virginia Padierna para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa "Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García” del distrito de Chorrillos Perteneciente a la UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2014) Garay Villar, Edith Marleni; Alfaro Güissa, Larú Nildré; Arias Avila, Karin Vanessa; Cosquillo Huaman, Erika Brenda; Mendoza Soto, Stefania Carola; Salvador Cornelio, Elena Magali; Revilla Figueroa, Enrique Manuel; Escuela de educación superior pedagógica pública Monterrico (EESPPM)-