Educación Especial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación Especial by Subject "Área de matemática"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente del área de matemática del II Ciclo de la educación básica regular de la Institución Educativa Nº 2000 del Distrito de Agallpampa, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco - La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Reyes Carranza, Haydeé RosmeryEl contenido de dicho trabajo ha sido distribuido en diez partes: iniciando con la identificación de la problemática en la que se describe la caracterización del contexto socio – cultural de la IE, así como la formulación del problema identificado, la segunda parte se refiere al diagnóstico en la que se establece los resultados de los instrumentos aplicados (resultados cuantitativos y cualitativos), así como también la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo, la tercera parte trata de la caracterización del rol como líder pedagógico, una cuarta parte refiere al planteamiento de la alternativa de solución. La quinta parte de dicho informe se refiere a la sustentación de la alternativa de solución priorizada, en la que se aborda el marco conceptual y la experiencia exitosa, la sexta parte contiene el diseño de Plan de Acción, detallando los objetivos: general y específicos así como la matriz del mismo, la sétima parte puntualiza el Plan de Monitoreo y Evaluación, la octava parte especifica el presupuesto, la novena parte hace una descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción y una décima parte se refiere a las lecciones aprendidas durante el proceso de capacitación, luego tenemos las referencias bibliográficas que sustenta el presente trabajo.Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia piensa y actúa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80244 “Virgen de Guadalupe” del Distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, Ugel Otuzco – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Acevedo Gutierrez, Edward BelserUn buen lider pedagógico es capaz de guiar al equipo que conduce a niveles elevados de desempeño, de esta manera posibilitando el logro de mejores metas en pos de la mejora de aprendizajes en los estudiantes. El líder no es aquel que para cumplir con las metas no le interesa el proceso y presiona para lograr los objetivos, sino es aquel que se preocupa en brindar fortalezas en conocimiento y habilidades a los docentes del equipo y de esta manera mejorar sucesivamente los niveles alcanzados en donde se encuentre. El trabajo académico ha sido elaborado frente a la problemática de atender la necesidad presentada para ello se ha elaborado el diagnóstico priorizando los problemas encontrados en la institución educativa, en relación a los logros de aprendizaje del estudiante. Ante esta situación encontrada pone alternativas que servirá para dar solución de los problemas encontrados, usando como alternativa de solución el Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, ejecutando sus procesos comprendidos para alcanzar los logros satisfactorios en los diversos espacios pedagógicos y garantizar la mejora de los aprendizajes. El presente trabajo tiene la participación continua de los profesores asesores como de los monitores que en el lapso de todo el tiempo que ha durado la preparación, se ha ejecutado desarrollando aspectos teóricos, la parte prácticas ejecutadas en la institución educativa a través del análisis y sistematización de los documentos de recojo de información, la puesta en práctica del acompañamiento a los docente, como la consolidación de resultados para aplicar la retroalimentación correspondiente, y esta obedezca al compromiso del docente para cumplir eficientemente su labor. Cada acápite del trabajo tiene una secuencia que involucra una a otra es así que se empieza identificando el problema donde ubicamos la contextualización social y cultural, luego la formulación del problema a trabajar. Luego el trabajo del diagnóstico el que se realiza aplicando instrumentos de recojo de información, obteniendo resultados cualitativos y cuantitativos, al mismo tiempo se relaciona el problema con la visión del cambio enmarcado en la gestión escolar. Considerando las características del rol como líder pedagógico en el proceso, como planteando la alternativa de solución priorizada en medio de todas las posibles.Item Monitoreo, acompañamiento y evaluaciónn para mejorar la práctica docente del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80901 del Distrito de Cachicadán, Provincia Santiago de Chuco - UGEL Santiago de Chuco - La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Salvatierra Quezada, José AntonioEn primer lugar se presenta la identificación del problema, donde se describe la caracterización del contexto socio cultural de la institución educativa, en este apartado también se ha enunciado el problema priorizado. La segunda parte se compone del diagnóstico, en donde se presentan los resultados cuantitativos y cualitativos y la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa, compromisos de gestión y el MBDDirectivo. En la tercera parte se presenta la caracterización del Líder Pedagógico y la cuarta parte se compone del planteamiento de la alternativa de solución. La Quinta parte hace mención de la sustentación de la alternativa de solución a través del marco conceptual y la experiencia exitosa. En la sexta parte del trabajo académico, se presenta el diseño de Plan de Acción en donde se hace mención del objetivo general y objetivos específicos y la matriz del Plan de Acción. En la séptima parte se presenta el Plan de Monitoreo y Evaluación, Luego en la octava parte se presenta el presupuesto, en la novena parte la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción En la décima parte las lecciones aprendidas y se concluye con las referencias bibliográficas y apéndices.