Educación Especial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación Especial by Subject "Callao"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de enseñanza basadas en el método lúdico para construir aprendizajes en los niños y niñas con discapacidad intelectual del nivel inicial del Centro de Educación Básica Especial “Helen Keller” Anexo-Santa Rosa, Ventanilla, Callao(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2015) Rosado Chapoñan, Mirtha del Rosario- Investigación-acción.Item Instrumentos de evaluación para la retroalimentación del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del 6° Grado de la Institución Educativa de Aplicación del Instituto de Educación Superior Público María Madre del Distrito del Callao DRE Callao(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2015) Navarro Rojas, Sujey Evelyn; Cruzalegui Delgado, Rosa-Item Organizadores gráficos para facilitar la comprensión del conocimiento en los estudiantes de discapacidad intelectual de Primaria Posterior del Centro de Educación Básica Especial “La Perla” del Distrito de La Perla, DRE Callao(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2015) Colchado Medina, Susan PaolaLa presente investigación nace de la reflexión de mí práctica pedagógica y de identificar mi situación problemática, comprobando que las estrategias de enseñanza que aplicaba no eran las más pertinentes, pues no facilitaba la comprensión del conocimiento en los estudiantes. Mis objetivos propuestos, son mejorar mi práctica docente, a través de la aplicación de los organizadores gráficos, que son una estrategia y un buen instrumento para poner en práctica el aprendizaje significativo, entre las múltiples posibilidades de representaciones visuales que permite a los estudiantes clarificar su pensamiento, procesar, organizar y priorizar la información, pues en su construcción, los estudiantes trabajan de manera activa el conocimiento previo y el nuevo saber. Para la realización de este proyecto, recurro a la investigación acción pedagógica, a través de la revisión de mi práctica docente, cuyo objetivo es su transformación.Item Recursos didácticos para mantener la atención de los estudiantes con discapacidad intelectual de inicial de 5 años del Centro de Educación Básica Especial “Helen Keller” del Distrito de Ventanilla – UGEL Ventanilla.(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2015) Rodriguez López, Lisi JaneEl presente proyecto de investigación está orientado hacia el estudio de la Educación Básica Especial, que busca atender las necesidades educativas de todos los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y multidiscapacidad siendo ésta la población a la que se atiende en el Centro de Educación Básica Especial “Helen Keller”. En este sentido es que como maestra de educación especial me vi en la necesidad de actualizar y mejorar mi práctica pedagógica para ofrecer una atención de calidad a los estudiantes del nivel inicial para ello fue necesario revisar las fortalezas y debilidades que tenía en mi accionar pedagógico ya que es lo que delimitó mi investigación acerca de la aplicación de recursos didácticos como títeres y dramatizaciones para mantener la atención en los aprendizajes de los estudiantes.