Educación inicial
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Educación inicial by Subject "Actividades lúdicas"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Actividades lúdicas y planificación de estrategias pedagógicas para la mejora del proceso de adaptación de los niños y las niñas de 1 año del Aula “Lila” de la I.E. Cuna- Jardín Armatambo, distrito de Chorrillos, UGEL 07(2019) Contreras Campodónico, Mariana Valeria; Silva Cerón, María Esther; Mungarrieta Virgüez, MiguelLa presente investigación desarrolla una propuesta para la mejora del proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 1 año, siendo esta su primera experiencia en la escuela. Para mejorar dicho proceso fueron aplicados 3 campos de acción: Las actividades lúdicas, la participación de los padres de familia y la planificación y ejecución de estrategias pedagógicas.Item Efectos de las actividades lúdicas en las habilidades grafomotoras en los niños y niñas de 5 años del aula amarilla de la Institución Educativa Cuna Jardín Armatambo perteneciente al distrito de Chorrillos de la UGEL 07(2018) Carreño Salazar, Khiara Mercedes; Durán Llata, Anita Marihela; Llacza Yaranga, Glenda Marisol; Sánchez Narazas, Maricielo; Prialé Zevallos, Ana María Luz; Andaluz Waller, Lourdes MaríaLa presente investigación-acción, trata sobre la aplicación de actividades lúdicas para mejorar las habilidades grafomotoras en los niños y niñas de 5 años de la cuna Jardín Armatambo. Ello implica, el uso de diversos y diferentes materiales didácticos; estrategias didácticas (cuentos, canciones, calentamiento, relajación, entre otros); y la retroalimentación oportuna para cada actividad. Dando como resultado que el niño y la niña logren la segmentación de brazo, manos y dedos; permitiéndoles afianzar su motricidad para el control de los músculos; y así puedan realizar trazos finos, con la finalidad de que lleguen a escribir.Item Juego libre en los sectores de estudiantes de nivel inicial en Villa El Salvador – Lima(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-26) Hernández Quispe, Tania Roesi; Lozano Gálvez, Elizabeth Rossana; Paucca Gonzales, NelsonLa investigación tiene como propósito determinar el nivel de desarrollo de la secuencia metodológica del juego libre en los sectores de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa Inicial 652-11 “Pequeños Querubines” del distrito de Villa el Salvador – Lima. El estudio presenta las siguientes dimensiones referidas a la secuencia metodológica: planificación y organización, desarrollo del juego, socialización, representación, metacognición y orden. La metodología es de tipo no experimental, con diseño descriptivo. El instrumento, fue creado por las autoras, “Cuestionario a estudiantes sobre el Juego Libre en los sectores” se aplicó a una muestra compuesta por 60 niños de la mencionada institución educativa y los resultados determinaron que el nivel de desarrollo del juego libre en los sectores de la mayoría de estudiantes se encuentra en nivel logrado.