Educación en Idiomas
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Browsing Educación en Idiomas by Subject "Aprendizaje multisensorial"
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Item Aplicación del método “Jolly phonics” para la iniciación en la lecto-escritura en inglés(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Fernández-Garcia Turín, Sara Patricia; Gutiérrez Yaya, Sara Esmeralda; Lopez Quispe, Carolay Danai; Soria Zambrano, Angie Nataly; Díaz Sebastián, Bruno Juan; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl método Jolly Phonics es utilizado en la enseñanza de los niños en las primeras etapas de la lecto-escritura. Se enfoca en el aprendizaje multisensorial con el uso de canciones, imágenes y gestos que permite aprender a leer mediante el uso del sonido de cada fonema. Es decir, ayuda a desarrollar la conciencia fonológica en el inicio de la lecto-escritura. La presente investigación busca aplicar el módulo “Phonics in action for kids” en estudiantes del 1er grado de primaria, enfocándose principalmente en la enseñanza del segundo grupo de grafemas a través de métodos multisensoriales. El estudio se llevará a cabo con una muestra de 25 niños del 1er grado de primaria entre los 6 y 7 años de edad en Monterrico Institución Educativa Aplicación. Se desarrollará bajo el enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental. Para ello se requiere aplicar un pre-test, para medir el nivel de conciencia fonológica a través del módulo “Phonics in action for kids”. Finalmente se aplicará el post-test para comprobar en qué medida los estudiantes han desarrollado y mejorado su nivel de lecto-escritura en Inglés, y corroborar que la aplicación del módulo “Phonics in action for kids” mejoró el nivel de lecto-escritura en el idioma Inglés en los estudiantes del 1er grado de primaria en Monterrico Institución Educativa Aplicación.