Programa de Formación Inicial docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Formación Inicial docente by Subject "Adquisición de la segunda lengua"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Bilingüismo en el proceso de enseñanza en el Perú(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Lozano Huarhua, Karla Rosa; Yarasca Urrutia Tatiana Margot; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael De La CoromotoEsta investigación se enfoca en dos principales aspectos el cual es el bilingüismo y la enseñanza, donde la lengua predominante será el inglés. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó como fuente de análisis diferentes fuentes bibliográficas, investigaciones actuales y pasadas para ver con exactitud la evolución que ha tenido el bilingüismo durante el transcurso de los años en la enseñanza peruana.Item La interacción en secundaria bajo el enfoque comunicativo mediante la plataforma virtual Blackboard Collaborate(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Funes Bernal, Andrea Milagros; Millán Balmaceda, Mariagracia; Requejo Daza, Diego Gonzalo; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoLa tesina se desarrolló bajo el enfoque cualitativo documental dado que tuvo como objetivo principal ahondar un tema relevante de utilidad a la comunidad educativa. La investigación procuró describir cómo se dan las interacciones para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés basándose en el enfoque comunicativo y las características específicas de la plataforma virtual Blackboard Collaborate en la Educación a Distancia. En ese sentido, se buscó recopilar las características de la interacción para la adquisición del idioma inglés e identificar herramientas de interacción que ofrece una plataforma virtual. Al finalizar el trabajo de investigación, se concluye que las herramientas que ofrece la plataforma virtual Blackboard Collaborate permite la interacción oral bajo el enfoque de la enseñanza comunicativa de la lengua.Item Lingüística aplicada en la adquisición de la segunda lengua de los estudiantes en educación virtual(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021) Becerra Becerra, Genesis Milagros; Yodo Prieto, Yoshie; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoEl siguiente trabajo recoge investigaciones sobre la lingüística aplicada en la adquisición de la segunda lengua y expone sus resultados para dar a conocer la importancia en la relación de ambos. Este trabajo fue realizado bajo el diseño de investigación: Documental, como se solicita en la guía institucional 2020. Así se logró demostrar la relación entre la lingüística aplicada y la adquisición de una segunda lengua en el entorno virtual, puesto que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, ya sea segunda o primera, debe ser consistente manteniendo el contexto social y cultural del estudiante, además de los medios tecnológicos que contribuyen con la consecución de este objetivo.Item Memrise como recurso tecnológico para el aprendizaje del idioma inglés(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Malpica Quispe, Kelly MaribelLa presente investigación documental buscó dar a conocer una herramienta virtual llamada “Memrise”; para aprender el idioma inglés de manera virtual. Y debido a que esta plataforma se encuentra en la web y como aplicativo para el móvil, es gratuita para la mayoría de las lecciones para principiantes. Se describió sus características y formas de usos, de manera clara y sencilla. Tiene la facilidad de poder elegir el nivel y tipo de ejercicio a realizar por lección. Se logra describir la importancia de utilizarla para el aprendizaje del idioma inglés para seguir aprendiendo la lengua en el contexto que se vive por el COVID-19 del 2020.