Segunda Especialidad en Diversidad e Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Segunda Especialidad en Diversidad e Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad by Subject "Apoyo físico"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de enseñanza experiencias directas y apoyo físico para desarrollar habilidades básicas de alimentación en estudiantes de inicial 5 años con discapacidad intelectual moderada del Centro de Educación Básica Especial “Alegría del Señor” - UGEL 01 El Porvenir – distrito Trujillo - Región La Libertad(2018) Eustaquio Briceño, Rosa María; Beltran Varas, Miguel AngelLa presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de las estrategias de enseñanza experiencia directa y apoyo físico para desarrollar las habilidades básicas de alimentación, ejecutadas en el Centro de Educación Básica Especial Alegría del Señor, la investigación corresponde al tipo cualitativa, a través de la reflexión de la práctica pedagógica teniendo en cuenta los objetivos general la hipótesis con la planificación e implementación y ejecución de sesiones de aprendizaje, la discusión de resultados, la triangulación, hallazgos de los diarios de campo, encuesta de los padres de familia la aplicación de la investigación ha mostrado resultados evidentes llegando a la conclusión que los estudiantes lograron desarrollar habilidades básicas de alimentación. Lecciones aprendidas: 1. Planificar las sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta las características y estilos de aprendizaje de los estudiantes mejora los resultados de la sesión de aprendizaje. 2. Implementar materiales reales utilizados en la sesión de aprendizaje desarrolla la autonomía en la alimentación. 3. Aplicar estrategias de enseñanza con los procesos de aprendizaje para desarrollar las habilidades básicas de alimentación. 4. La realización de un diagnóstico con instrumentos validados y confiables permite mejorar la práctica pedagógica.Item Experiencias directas y apoyo físico para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes con discapacidad intelectual del aula inicial del Centro de Educación Básica Especial “Santo Toribio” - UGEL 02 La Esperanza – distrito Florencia de Mora – Región La Libertad(2018) Arroyo Huamanchumo, Raymelda Agustina; Beltran Varas, Miguel AngelLa presente investigación tiene por finalidad mejorar la práctica pedagógica en los estudiantes con Discapacidad Intelectual del aula inicial, a través de las estrategias de experiencias directas de Bruner y apoyo físico de Peydró, sustentado bajo la teoría del descubrimiento de Jerome Bruner, la metodología enfoque crítico empleada es la investigación acción pedagógica con un reflexivo, la cual surge a partir de la reflexión crítica de la práctica pedagógica, la que se inició con la decodificación de los diarios reflexivos, estas acciones permitieron identificar el problema de la investigación, así mismo dar referencia que a través de la planificación, implementación y ejecución de las sesiones utilizando la estrategia de apoyo físico y experiencia directa contribuí al desarrollo de habilidades de la motricidad fina en actividades cotidianas de los estudiantes con Discapacidad y Multidiscapacidad del aula de inicial del CEBE Santo Toribio" Trujillo La Libertad. Lecciones aprendidas: 1. Aprendí que la aplicación de las estrategias de experiencias directas y apoyo físico favoreció el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes con discapacidad intelectual del aula inicial. 2. Comprendí que la planificación de sesiones de aprendizaje de acuerdo a las características de los estudiantes permite desarrollar la motricidad fina en los estudiantes con discapacidad intelectual. 3. Entendí que la elaboración de material concreto adaptado permitió desarrollar las habilidades de motricidad fina en los estudiantes con discapacidad intelectual. 4. Aprendí que la aplicación de las estrategias de experiencia directas y apoyo físico es adecuada para los estudiantes con discapacidad intelectual, sin embargo, no lo es para los estudiantes con discapacidad visualItem Modelado y apoyo físico para desarrollar habilidades básicas de autovalimiento en la alimentación en los estudiantes de inicial con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista del Centro de Educación Básica Especial “Trujillo” - UGEL N° 04 Sureste – Región La Libertad(2018) Santos Reyes, Amparo Yolanda; Beltran Varas, Miguel Angel-Item Modelado y apoyo físico para mejorar las habilidades motrices en estudiantes del nivel inicial 4 años con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista del Centro de Educación Básica Especial “Trujillo” - UGEL N° 04 Sur Este - Región La Libertad(2018) Paredes Alfaro, Claudia del Pilar; Beltran Varas, Miguel Angel-