Matemática-Física
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Browsing Matemática-Física by Subject "Adolescentes"
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Item Determinar el nivel de las capacidades matemáticas (Matematizar – Elaborar y usar estrategias / Procedimientos matemáticos) de los estudiantes del 3er grado de Educación Secundaria de un colegio privado, perteneciente al distrito de Ate, UGEL 06(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Bornas Marcani, Yoselin María; Mozo Huiza, Yasmin Fiorella; Díaz Sebastian, Miguel ÁngelEn la investigación titulada: Determinar el nivel de las capacidades matemáticas (Matematizar – Elaborar estrategias/ Procedimiento matemáticos) de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de un colegio privado, ubicado en el distrito de Ate, UGEL 06, se formuló el siguiente problema ¿En qué nivel se encuentran las capacidades matemáticas (Matematizar – Elaborar estrategias/ Procedimientos matemáticos) de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de un colegio privado, ubicado en el distrito de Ate, UGEL 06?, con el objetivo de determinar el nivel en el que se encuentran las capacidades matemáticas (Matematizar – Elaborar estrategias/ Procedimientos matemáticos). La investigación, se enmarca en el diseño no experimental de tipo descriptivo – simple, la muestra fue conformada por 30 estudiantes de 3er grado de educación secundaria de un colegio privado. Esta tesis inicia con una descripción de la problemática, donde se enmarca la investigación, como urge la pregunta de estudio y los antecedentes referentes a esta. Luego se explica los objetivos que guiaran la investigación. Subsiguientemente, se desarrollarán las definiciones operacionales de la variable, como el sustento teórico, donde se emplearán términos y conceptos primordiales para la comprensión de la problemática y los niveles de desarrollo de la investigación.Item Estudio etnográfico sobre la resolución creativa de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa anexo al IPNM, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2017) Agreda Marín, Lucía Fernanda; Chura Paccara, Noemi Ani; Santiago Rodas, Johana Carolina; Díaz Galvez, Jéssica YanireéEs importante que como docentes conozcamos y prestemos atención a las diferentes habilidades que evidencien nuestros estudiantes. Sabemos que cada estudiante desarrolla diferente tipo de inteligencia, siendo la creatividad la más resaltante. Fomentar y desarrollar en las escuelas el pensamiento creativo en el área de matemática permite a los estudiantes romper esquemas a la hora de solucionar problemas a través de procedimientos distintos.Item Nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de educación secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Bonifacio Shingari, Yomira Jahaira; Cuya Gomez, Hilary Brenda; Sanchez Caja, Brayn Adolfo; Vilca Vasquez, Aracely Isabel; Paulino Jimenez, Esteban Melchor; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn la presente investigación se ha realizado un estudio sobre el nivel de desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, utilizando un cuestionario denominado "Prueba matemática". Este cuestionario fue aplicado a estudiantes de tercer grado de secundaria en las instituciones educativas Fe y Alegría 17 y José Antonio Encinas Franco 7059. En cuanto a la metodología empleada, se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple contando con una población total de 277 estudiantes de ambas instituciones. La selección de la muestra se llevó a cabo mediante un muestreo no probabilístico, específicamente, por conveniencia siendo esta conformada por 138 estudiantes. Los resultados indicaron que los estudiantes de tercer año de secundaria en ambas instituciones educativas afiliadas a la UGEL 01 alcanzaron un nivel 2 (intermedio) en cuanto a la habilidad para resolver problemas relacionados con cantidades.